jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Fundació Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, Sor Margarita Jordán, en representación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Palma, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín, han presentado este jueves el acuerdo de colaboración entre la Fundación Naüm, la Fundación Bona Llum y Endesa.

A través de este convenio, Bona Luz Oftalmedic se ha comprometido a realizar revisiones oculares periódicas a los usuarios del proyecto de intervención socioeducativa de Naüm, así como atender las posibles enfermedades oculares y a facilitar, en su caso, las gafas graduadas que los facultativos pudieran prescribir, según ha informado Endesa en un comunicado.

Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Palma decidieron en 1998 motivar a niños y jóvenes con dificultades sociales, económicas, familiares y personales que se encuentran alejados de las estructuras educativas formales y que no pueden desarrollarse ni personalmente ni profesionalmente en la sociedad actual y que por tanto, necesitan ayuda en su crecimiento personal y colectivo.

El proyecto se sitúa en el barrio de Son Roca, en Son Ximelis, un lugar en el que abunda el problema de la exclusión social y en el que no se ven soluciones a corto plazo. Con esta iniciativa se pretende responder a las necesidades de los jóvenes de la barriada de Son Roca, alejándolos de la exclusión social.

Endesa hace posible el acuerdo entre la Fundación Bona Llum y Naüm