jueves. 28.03.2024

El Presidente del Cabildo de la Catedral de Mallorca, Sr. Joan Bauzà Bauza, ha recibido de manos del Responsable de Comercialización de Energía de Axpo Iberia, Víctor Ruiz, el certificado que garantiza que toda la energía que emplea la Catedral es 100% de origen renovable, es decir, que el impacto medioambiental de su huella de carbono es cero. Con este certificado La Seu se ha convertido oficialmente en la primera catedral verde de España.

En este sentido, el gerente del Cabildo de la Catedral de Mallorca ha comentado que “Para contribuir a la mitigación del impacto medioambiental, se ha implantado un Sistema de Gestión Energética basado en la norma UNE-EN ISO 50001:2011 para mejorar de forma continua la gestión de los consumos energéticos y a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero”.

Por su parte, el responsable de comercialización de Energía de Axpo Iberia ha explicado que “Axpo gestiona la cartera de plantas de renovables más grande de España, lo que nos permite ofrecer energía 100% procedente de fuentes renovables a todos nuestros clientes y así ayudarles a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad”.

La Seu, la primera "catedral verde" de España