viernes. 19.04.2024

Así lo ha declarado esta mujer al ser preguntada por el fiscal durante su intervención como testigo en el juicio de Nóos

Una exasistenta de Iñaki Urdangarin que ha declarado este jueves como testigo en el juicio del caso Nóos ha afirmado, ante las preguntas del fiscal Horrach, que el exduque se reunió con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y su homólogo en Baleares Jaume Matas, y que ella misma concertó estos encuentros.

Asimismo, esta mujer ha recordado que se encargó de la asistencia al exduque de forma temporal en sustitución de la exsecretaria de éste Julita Cuquerella, y ha afirmado que trabajó un año y medio en Nóos Consultoría Estratégica, desde 2005. Aún así, pese a su labor, ha explicado que "no manejaba" información, al tiempo que ha recordado que se encargaba de ayudar a los consultores. "Básicamente hacía fotocopias y encargaba material de oficina", ha precisado.

Por otro lado, preguntada por las facturas presuntamente falsificadas en el marco del entramado empresarial urdido por Urdangarin y su exsocio Diego Torres, ha explicado que éstas eran ordenadas por el excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro, quien en su declaración como acusado señaló que actuaba de este modo siguiendo instrucciones de ambos exsocios. De hecho, la testigo ha manifestado desconocer si Tejeiro atendía a órdenes de Urdangarin o de Torres.

Además, durante su intervención, la exasistenta ha recordado que el exduque le pidió que buscara información en Internet sobre deportes para la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, entidad considerada sucesora del Instituto Nóos y que también ha sido objeto de investigación en el marco de esta causa.

Por último, la testigo ha recordado que la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, quien se encargaba de las cuestiones del personal, le despidió una vez Urdangarin abandonó el Instituto Nóos en marzo de 2006.

Una exasistenta de Urdangarín concertó reuniones con Camps y Matas