jueves. 28.03.2024

Cort contempla la presencia permanente de 27 agentes en puntos fijos de especial conflictividad

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha para esta Semana Santa un dispositivo especial de seguridad, que se desarrollará desde hoy hasta el 3 de abril, y que estará compuesto por un total de 220 policías locales que velarán por la seguridad ciudadana durante las 26 procesiones que están programadas para estos días

La concejala de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, ha presentado el dispositivo de la Policía Local para Semana Santa que contempla además la presencia de un total de 27 agentes que estarán trabajando, de forma permanente, en los puntos más conflictivos de la ciudad, para atajar actividades como la venta ambulante, o el botellón. Según ha explicado Pastor, este dispositivo es una "reflejo del de Navidad", que, según ha dicho, "fue todo un éxito".

Con todo, Pastor ha indicado que este dispositivo de vigilancia se desarrollará en lugares que requieren "de un especial control y vigilancia", como son las zonas de ocio, y tiene como finalidad evitar el incumplimiento de las ordenanzas municipales y, al mismo tiempo, garantizar el descanso de los vecinos.

Por su parte, el nuevo jefe de la Policía Local de Palma, José Antonio Bravo, ha insistido en que "están intentado cubrir todos los escenarios con una racionalización del servicio, y no tirando tanto de las horas extras", a fin de buscar la mejor solución en cada momento, ha asegurado.

Finalmente, Bravo ha apuntado que será "la primera vez en la que se incidirá" en la lucha contra el botellón, en "zonas localizadas" donde los agentes policiales llevarán a cabo un control más exhaustivo.

220 policías locales formarán el dispositivo especial de Semana Santa