jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha manifestado este viernes su criterio favorable a la toma en consideración y la tramitación de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Protección de los Animales, que prohibirá en Baleares las corridas de toros y otros espectáculos con animales.

Además, el Portavoz del Govern, Marc Pons, ha recordado que esta iniciativa legislativa ha sido presentada por las fuerzas políticas que apoyan al Ejecutivo y que se trata de uno de los acuerdos de gobernabilidad.

Esta modificación en la ley prohibirá las corridas de toros y los encierros, así como los circos con animales salvajes y otros espectáculos en los que se provoque sufrimiento a un animal; y, finalmente, determinadas modalidades de caza de pichones y codornices que fueron introducidas con posterioridad a la Ley que se modifica.

La manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente por el Parlament.

El Govern apoya la proposición para prohibir las corridas de toros en Baleares