jueves. 28.03.2024

Aún así, el portavoz del Govern segura que hay avances con Casa Real

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha señalado este viernes que el Ejecutivo no prevé que el palacio de Marivent esté abierto al público para este verano, aunque ha avanzado que "hay buena sintonía" con la Casa Real y tienen "propuestas que se están terminando de cerrar".

Además, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Pons ha indicado que este tema "no se ha dejado de lado" pero se está llevando a cabo "con discreción".

En este sentido, el portavoz ha destacado la "confianza" y el "respeto" en las conversaciones con la Casa Real, algo que "dará buenos frutos". Por ello, aunque ha querido ser prudente y no dar detalles, sí ha matizado que "se están dando pasos" y que se está "en contacto permanente por esta cuestión", de manera que "cuando se crea oportuno se presentará" en colaboración con la Casa Real.

"Lo veremos hecho una realidad en esta legislatura, y no a finales", ha apuntado Pons, que aunque no prevé que la apertura se produzca este verano, sí espera que para entonces "se conozcan avances concretos". "Si no es este verano, no faltará mucho", ha concluido el portavoz.

El Govern no prevé que Marivent se abra al público este verano