jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Govern ha anunciado este viernes su adhesión al Pacto Humanitario de Cooperación Autonómica por las Personas Refugiadas Sirias, el segundo documento sobre los refugiados al que el ejecutivo balear se ha sumado, tras unirse, el 9 de marzo, a la petición conjunta de 11 comunidades para exigir al Gobierno central y a la Unión Europea más implicación en la crisis de los refugiados.

Así, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha firmado el manifiesto elaborado conjuntamente por seis comunidades, además de Baleares. Andalucía, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana. Todas ellas han firmado y emitido de manera conjunta y simultánea un manifiesto en el que exigen al Gobierno central que "cumpla sus obligaciones humanitarias e internacionales de atención y acogida de personas refugiadas".

En el manifiesto, firmado por los responsables en cooperación de cada comunidad, se critica que el Gobierno español "no haya reconocido ni la realidad humanitaria derivada de este conflicto ni los derechos que amparan a las personas que huyen de una guerra".

El Govern se suma al pacto humanitario por los refugiados sirios