viernes. 19.04.2024

Después de que en febrero, mes del cine por excelencia, la cartelera se llenara de grandes estrenos, en lo que va de mes las películas se resienten

El estreno de la semana es 'La Modista', una película protagonizada por Kate Winslet y en la que también participan Judy Davis y Liam Hensworth. Este film narra la historia de ‘Tilly’ Dunnage, una mujer con gran talento y con ganas de venganza, quien tras varios años trabajando como diseñadora para las casas de moda más exclusivas de París, vuelve a su pueblo natal en el desierto australiano para reconciliarse con su excéntrica madre, y reparar su pasado.

La comedia tiene un papel destacado en la cartelera de este fin de semana, de hecho se estrenan hasta tres películas de este género. 'Primavera en Normandía', es una de ellas, una adaptación de la novela de Posy Simmonds que cuenta como Gemma Tate, una joven casada, empezará a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio Patrick regrese al pequeño pueblo normando donde viven.

Dentro del mismo género, este viernes se estrena 'Agente contrainteligente', la nueva de Sacha Baron Cohen, en la que participan Rebel Wilson y Penélope Cruz. En el film, el mejor de los espías del MI6 británico descubre, por accidente, que tiene un hermano completamente opuesto a él. Pero cuando una grave amenaza se cierne sobre el mundo, ambos deberán aprender a colaborar y a entenderse.

El último de los estrenos de este género, viene de la mano del director español, Dani de la Orden. En esta comedia participan entre otros, Berto Romero y Andreu Buenafuente. Ambos actores, dan vida en esta comedia a dos hermanos rockeros en horas bajas. Ambos serán contratados por el alcalde de su pueblo natal para dar el pregón de fiestas. Viejas rencillas no tardarán en salir a la luz.

Por otro lado, esta semana la cartelera también trae a los cines el thriller Calle Cloverfield 10, la última producción de J.J Abrahams. Esta película narra como un joven despierta en un extraño lugar:

una celda situada a varios metros por debajo de la superficie, después de que sufriera un accidente de coche. Su presunto secuestrado le asegura que le ha salvado del día de Juicio Final y que el mundo exterior es ahora inhabitable.

Por último, entre los estrenos más destacados de la semana, dos películas de animación, ambas japonesas. La primera 'El recuerdo de Marnie', cuenta como una joven huérfana conoce un día a una joven llamada Marnie. Ambas se harán grandes amigas, pero Marnie parece ocultar un oscuro secreto que podría poner en peligro la relación. Como cualquier obra del estudio Ghibli, las críticas son notables

'El cuento de la princesa Kaguya', es la otra película de este género, que se estrena esta semana. La última película del director de 'La tumba de las luciérnagas' y , también, última obra maestra del estudio de animación Ghibli, está basada en un cuento popular nipón, que narra la vida de la hermosa Kaguya, una princesa nacida de una planta de bambú.

La Modista, protagonizada por Kate Winslet, el estreno de la semana