jueves. 28.03.2024

La reunión originalmente prevista para este lunes entre la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha sido cancelada a causa del accidente de tráfico ocurrido esta mañana en Tarragona, en el que han fallecido 13 personas.

La reunión estaba programada en París pero Puigdemont, quien ha decretado dos días de luto oficial, ha suspendido el viaje oficial que iba a emprender este domingo. Sin embargo, la presidenta Armengol sí viajará a París, donde continuará con el resto de la agenda.

Así, Armengol asistirá a la doble inauguración de la exposición 'Sol y Sombra' del artista Miquel Barceló. A las 16.30 horas presenciará la inauguración en la Biblioteca Nacional de Francia y dos horas después se inaugurará la muestra dedicada a pinturas y cerámicas de la misma exposición al Museo Nacional Picasso-París.

Esta doble exposición podrá ser visitada hasta el 28 de agosto en la Biblioteca Nacional de Francia y el 31 de julio en el Museo Nacional Picasso-París.

Estará presente también, por parte del Govern, la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps.

Armengol y Puigdemont aplazan su cita por el accidente de Tarragona