jueves. 28.03.2024

Después de presenciar los dos últimos partidos jugados por el Real Mallorca, cualquier seguidor se preguntará porqué Fernando Vázquez ha tardado más de un mes en dar continuidad Alfredo Ortuño. El ex-delantero del Zaragoza se ha revelado tras los encuentros frente a Huesca y Mirandés como el '9' que durante tanto tiempo ha añorado el mallorquinismo. El atacante aporta un cúmulo de virtudes que no se encontraban en el vestuario isleño desde hacía tiempo. Y además, tiene gol. Como el que este domingo ha servido para adelantar a los locales en la primera mitad. Pero aunque por momentos incluso lo parezca, Ortuño no puede cargar con la responsabilidad de sacar adelante al equipo, especialmente si juega como lo ha hecho durante la segunda parte del partido contra los burgaleses.

Y es que los primeros 45 minutos han sido de lo mejor de la temporada. Los de Vázquez han jugado con una intensidad inédita, y liderados por su nuevo delantero de referencia han acosado la portería visitante hasta que el propio Ortuño se ha encargado de abrir el marcador. Los futbolistas se han retirado al descanso dejando buenas sensaciones, y con la única objeción de no haber liquidado el partido frente a un rival que apenas podía llegar al área de Timon.

Sin embargo la reanudación ha cambiado completamente el escenario. El Mallorca ha vuelto a ese juego gris que le tiene contra las cuerdas en la clasificación de la Liga Adelante, y otro error defensivo -una falta de entendimiento entre dos defensas bermellones- lo ha aprovechado Sangalli para poner las tablas (1-1).

A partir de ahí, los temores del Mallorca han ido a más, y casi el punto sumado ha acabado por resultar suficiente, visto lo visto. La próxima jornada los isleños visitarán el Estadio Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería en un duelo de grandes venidos a muchísimo menos. La cita, el domingo a las 19:15 horas.

Con Ortuño no basta (1-1)