jueves. 28.03.2024
Archivo

Afedeco, ha pedido este lunes la opinión, propuestas y sugerencias de sus asociados en la negociación del convenio colectivo para el comercio de Baleares, que regula las condiciones laborales de alrededor de 40.000 trabajadores y que afecta a unos 20.000 empresarios, enviando un correo electrónico con sus propuestas a [email protected] o telefoneen al 971.457.666.

Según explica esta federación de empresarios, UGT y CCOO han presentado a las patronales una plataforma conjunta para la negociación argumentando que los trabajadores llevan tres años con el sueldo congelado y que las ventas del sector llevan tiempo incrementándose. En este sentido, reclaman una vigencia de dos años del nuevo convenio, así como un incremento salarial del 3 por ciento para cada una de las anualidades, la eliminación del contrato por obra y servicio, la reducción del periodo de prueba de seis a tres meses en los contratos indefinidos o el incremento del plus de nocturnidad del 20 al 25 por ciento, entre otros aspectos.

La plataforma empresarial, por su parte, ha reafirmado su voluntad de consenso y diálogo y admite que es necesaria la adaptación del convenio a la realidad comercial actual. "Nuestros comercios deben ser competitivos respecto a otros formatos comerciales y a otros convenios laborales de aplicación", señalan. Además, consideran que se debe procurar la estabilidad en el empleo de los trabajadores, por lo que ven necesario analizar las propuestas realizadas por los sindicatos.

Afedeco pide la opinión de sus asociados en la negociación del convenio colectivo de...