El Consell de Mallorca presenta un vídeo contra la violencia machista

Esta iniciativa se enmarca dentro del Pacto Ciudadano por una Mallorca libre de violencias machistas

El vicepresidente segundo y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad,  Nina Parrón, han presentado este lunes el vídeo que desde el Consell de Mallorca se difundirá para concienciar a la gente que es necesaria una posición activa ante las acciones machistas y la violencia de género para erradicarlas de nuestra sociedad.

El objetivo de este vídeo es destacar que no solo las leyes, las instituciones o los protocolos de actuación los encargados de luchar contra la violencia machista, sino que es responsabilidad de toda la ciudadanía levantarse contra ella.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se llevan a cabo en el ámbito del Pacto ciudadano por una Mallorca libre de violencias machistas. Bajo el lema de “Es responsabilidad de todos. Implícate”, se anima a la ciudadanía a y a las instituciones a denunciar todas aquellas actividades o acciones que se consideren machistas.

Por último, desde el Consell han informado que desde el pasado 23 de noviembre, cuando se puso en marcha dicho Pacto, mucha gente se ha puesto en contacto con la Dirección Insular de Igualdad para comunicar actos relacionados con el machismo, sobre todo por lo que hace al sector de la publicidad.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.