Hila: “Tenemos todos los informes jurídicos para hacer la demolición”

Archivo

El alcalde de Palma ha respondido así a las acusaciones del Partido Popular, que acusa a Cort de ocultar información sobre la demolición del monolito de sa Feixina

El alcalde de Palma, José Hila, ha insistido este lunes en que el consistorio dispone de “todos los informes jurídicos” necesarios para llevar a cabo la demolición del monolito de Sa Feixina.

En declaraciones a la prensa, el alcalde ha dicho que no ha visto el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos, un organismo consultivo de la Unesco, si bien ha admitido que éste sí que “ha llegado a Cort”.

Así, el alcalde ha dicho desconocer “qué dice” este informe aunque ha añadido que se trata de un órgano consultivo. “Supongo que darán su opinión. No tengo esa información, cuando llegue ya la estudiaremos con toda la normalidad”, ha declarado.

Además, ha recordado que el consistorio no tenía la obligación de pedir un informe al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.

“Me han dicho que ha llegado a Cort, a Cort llegan cada día muchas cosas. No me dedico habitualmente a Sa Feixina porque hay temas más urgentes”, ha declarado el alcalde, quien ha subrayado que el PP “no puede decir que no tenga información” puesto que “nunca ha habido tantas comisiones”.

En este sentido, ha censurado que los ‘populares’ se hayan vuelto defensores del patrimonio únicamente “de la vertiente franquista”. “Esto el PP también lo debe superar”, ha añadido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.