viernes. 19.04.2024

Més per Mallorca, ha destacado el alto grado de consenso alcanzado en torno al impuesto del turismo sostenible, tras haberse aceptado prácticamente la mitad de las enmiendas parciales presentada al proyecto de ley que este martes se someterá a votación en el Pleno del Parlament.

Según ha explicado en rueda de prensa el diputado de la formación Antoni Reus, se han aprobado 46 enmiendas parciales, de un total de 93 presentadas al proyecto legislativo. Este martes se someterán a debate las 47 que aún quedan vivas.

Con todo, el parlamentario nacionalista ha asegurado que, a día de hoy, "nadie discute ya sobre la necesidad de este impuesto", en cuya redacción final "ha quedado claro que se dedicará a finalidades ambientales", si bien, ha dicho que todavía se tendrá que debatir, si entre las finalidades sociales, se va a incluir la construcción de infraestructuras o no.

"Mañana seguiremos defendiendo en el Pleno que, entre las finalidades del impuesto, también se deberían incluir las infraestructuras para la dependencia", ha recalcado Reus, quien ha incidido en que la Ley de Dependencia "también se tiene que cumplir". Pese a ello, ha remarcado que en su formación "valoran positivamente" el consenso alcanzado por parte de los grupos de la Cámara autonómica.

Més per Mallorca destaca el consenso alcanzado con el impuesto turístico