jueves. 28.03.2024

Esquerra Republicana ha organizado, en Barcelona, varios debates abiertos, bajo el título 'Hablemos de migraciones y ciudadanía', para hablar sobre la problemática de los refugiados que se está viviendo en Europa y las migraciones.

En este marco, el presidente de Esquerra en Baleares ha declarado "Es una vergüenza que los gobiernos y las instituciones se laven las manos en la tragedia de los refugiados. Somos solidarios y reclamamos que nos dejen serlo". "No se entiende como en medio de esta crisis humanitaria, el gobierno español se limita a frivolizar", ha lamentado, en clara referencia a las declaraciones de la Vicepresidenta Sáenz de Santa Maria, sobre el ofrecimiento que ha hecho el Presidente de la Generalitat.

En el mismo sentido, Esquerra Republicana ha hecho un llamamiento, también, para que las administraciones, instituciones y ciudadanos ayuden a los refugiados allí donde más falta hace, en la frontera de Siria: "Hay que ir, lo tenemos que hacer; tenemos que animar a todos a hacer cooperación in situ, porque es allí donde la tragedia asume una mayor dimensión", ha recordado Morro.

Por último, Morro ha recordado que hay que tener memoria, porque muchos mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses también tuvieron que ser emigrantes y refugiados.

Morro: "Es una vergüenza que Gobierno e instituciones se laven las manos en la tragedia...