viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La portavoz de Podem en el Parlament, Laura Camargo,ha acusado al PSIB de "romper" los acuerdos presupuestarios de 2016 porque "habrá que modificarlo para poder garantizar la creación de la Facultad de Medicina", ya que este proyecto no figuraba en las Cuentas de la Comunidad Autónoma para este año. De este modo, Camargo ha acusado a los socialistas de "engañar" a su formación y de ser poco claros con la ciudadanía.

En este sentido, "Nos preguntamos cómo vamos a pactar unos presupuestos para 2017, si nos han engañado con los de este año", ha dicho Camargo.

Con todo, la portavoz de Podem ha dicho que su partido "duda" de la Facultad de Medicina por las "muchísimas prisas" que ven para ponerla en marcha.

Asimismo, ha incidido que la Facultad de Medicina "será la más cara de la UIB", y cada año "lo será más" porque se irán añadiendo nuevos cursos, ha asegurado.

Por último, la diputada ha remarcado que el Foro de la Profesión Médica ha expresado que "no es buena idea poner en marcha más facultades en este país, tampoco aquí en Baleares", ha apostillado.

Podemos acusa al PSIB de engañarles con la Facultad de Medicina