jueves. 28.03.2024

Las distintas fuerzas políticas, sindicales y demás instituciones de Baleares se han sumado a la condena de los atentados de Bruselas

Las autoridades de Baleares han guardado este martes un minuto de silencio a las puertas del Parlament por los atentados de Bruselas en el aeropuerto y en el metro que han causado una veintena de muertos.

Así, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha interrumpido la sesión plenaria de la Cámara autonómica y tanto diputados, miembros del Govern, del Consell, del Ayuntamiento y de la Delegación de Gobierno han rendido homenaje a las víctimas. Asimismo, cabe destacar que antes de comenzar el plenario, los diputados ya habían guardado otro minuto de silencio por este suceso.

silencioparlament

Tras esto la cónsul de Bélgica en Baleares, Chantal Jourdain, ha agradecido la solidaridad de todas las instituciones y ha señalado que no hay víctimas de la Comunidad autónoma.

consulbelgabaleares

También, el ayuntamiento de Palma ha bajado sus banderas a media asta como muestra de condolencia por las víctimas, y así permanecerán hasta la medianoche del jueves de los atentados. Además, el pleno de este miércoles se verá interrumpido a las 12.00 horas para escenificar un minuto de silencio a las puertas del consistorio.

CCOO, LA FEHM, EL RCD MALLORCA Y LA CAEB TAMBIÉN MUESTRAN SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

Por otro lado, el Sindicato Comisiones Obreras también se ha sumado a la condena enérgica de los atentados con bombas que han tenido lugar en la mañana de hoy 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas, al tiempo que expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Para CCOO, estos atentados suponen un ataque a la democracia y a los derechos humanos, tanto en Bélgica como en el resto del mundo. Por ello, envía un mensaje de solidaridad y apoyo a las instituciones democráticas belgas.

José Luis García, Secretaria General de CCOO de las Islas Baleares, reitera su convicción que “ante la barbarie terrorista solo es posible la unidad y el refuerzo de los valores democráticos contra quienes quieren imponer el miedo, la muerte y dividir a la sociedad”.

También, el RCD Mallorca ha expresado a través de las redes sociales su condena al terrorismo y su apoyo a las víctimas.

La FEHM, por su parte,también ha trasladado sus condolencias y solidaridad a los familiares de todas las víctimas, y al pueblo belga y de todos los países cuyos ciudadanos han sido víctimas de este "atroz acto terrorista" y espera una pronta recuperación de los heridos.

Asimismo, la presidenta Ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha declarado que "el terrorismo no conoce fronteras y representa una amenaza global", y ha destacado que "es un día muy triste para el turismo internacional".

"Se tiene que trabajar conjuntamente con todos los gobiernos en políticas exteriores avanzadas para revertir estas situaciones tan complicadas que merecen una solución global", ha concluido.

Por último, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, también ha manifestado la “condena y rechazo de los empresarios de Baleares por los terribles y dramáticos atentados ocurridos hoy en Bruselas”. Además, Planas ha afirmado que “nada justifica los atentados” y ha defendido que “es necesario que la sociedad muestre unidad y firmeza frente a actos de barbarie como los vividos hoy en Bruselas”.

Baleares condena los atentados de Bruselas