viernes. 29.03.2024

El Vicepresidente del Govern considera la situación "muy diferente" a la de 2002 cuando se aprobó la ecotasa que después quedó derogada por el Govern de Bauzá

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha considerado un "reto" la aprobación de la "ecotasa balear" y ha destacado el "amplio consenso" alcanzado, tras la aceptación de una gran parte de las enmiendas presentadas.

En este sentido, Barceló ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo balear ante la aprobación del impuesto del turismo sostenible que será, previsiblemente, aprobado este martes con el apoyo de la mayoría de diputados de la Cámara balear que apoyan al Govern, PSIB, Més y Podemos, aunque contará con el rechazo del PP.

De esta forma, según ha explicado el conseller de turismo, se cumplirán los plazos marcados, y se comenzará a aplicar el 1 de julio a los visitantes mayores de 15 años que se alojen en establecimientos reglados y cruceros.

Con todo, Barceló ha opinado que la situación actual es muy "diferente" a la de 2002, cuando se aprobó la ecotasa, que posteriormente fue derogada por el Govern de Bauzá. "Ahora hay una gran aceptación por parte de la sociedad y también del Parlament", ha asegurado el vicepresidente del Govern, quien ha añadido que, incluso, los empresarios turísticos "saben que en media Europa se están aplicando impuestos similares", ha añadido el Vicepresidente del ejecutivo balear.

Barceló considera un "reto" la aprobación de la "ecotasa balear"