jueves. 28.03.2024
son espases

El pleno del Parlament ha rechazado la moción de Podemos, con 44 votos en contra y 12 a favor, que pedía la suspensión de la puesta en marcha de una Facultad de Medicina en Baleares.

Desde el PSIB, Vicenç Thomàs, ha expresado que la gran beneficiaria con la facultad de Medicina "será la UIB porque mejorará la oferta académica y su presupuesto". Además, ha dicho que no perjudicará a otras inversiones y "es compatible con otros proyectos".

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha señalado que su grupo no apoya la moción de Podemos porque "no quieren alimentar el lobby de la sanidad privada, que después de los hoteleros, es el más poderoso de Baleares".

Asimismo, ha dicho que ésta se basa en "un falso dilema que es decir: o facultad o rescate social", cuando esto se podría aplicar a cualquier cosa que no se considerase necesaria".

Podemos, por su parte, ha pedido la votación conjunta de todos los puntos de la moción, tras haber aceptado las enmiendas del PP como de adhesión, hecho que ha provocado que la formación popular las retirase.

Tras esto, la diputada del PP, Coia Sugrañes, ha explicado el la retirada de sus enmiendas porque consideran que con la votación conjunta la formación dirigida por Alberto Jarabo propicia que la Facultad se vaya a aprobar por Decreto.

El Parlament rechaza la moción de Podem en contra de la Facultad de Medicina