Palma ya es la segunda ciudad con más atascos

El tráfico en Palma
El tráfico en Palma

Palma de Mallorca es la segunda ciudad más congestionada de España, según los resultados del informe TomTom Traffic Index de TomTom que recoge las ciudades con más congestión de tráfico del mundo, incluyendo España. Así, Palma es la segunda ciudad española con más atascos al haber registrado en 2015 un nivel de congestión del 27%.

Según este informe, un conductor de la capital balear “puede pasar un 27% más de tiempo (respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión) atrapado en el tráfico a cualquier hora del día, y hasta un 38% más en las horas punta de la mañana y de la tarde”. Esto supone, destacan, perder hasta 88 horas más de tiempo en total en trayectos cada año.

Con estas cifras Palma ocupa el puesto 109 en el ranking mundial, seguida en el ranking español de Las Palmas de Gran Canaria (25%), y Gijón, Sevilla y Madrid (23% cada una). Por delante solo Barcelona, con un índice de congestión del 28% en 2015.

Según los datos históricos, en Palma, los niveles más bajos se dieron en 2012 y 2013, con un 24%. En 2014, Palma registró un aumento de dos puntos porcentuales llegando al 27%. El peor día de tráfico registrado en 2015 en la ciudad fue el viernes 4 de septiembre.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.