martes. 19.03.2024

El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha propuesto este martes al Partido Popular un "gran" pacto de Estado para, "de manera conjunta", poder presentarlo a la sociedad "que es lo que en este momento está reclamando", ha afirmado en sesión parlamentaria. Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Sandra Fernández, quien ha criticado al conseller por no defender competencias que tiene adscritas su departamento.

En este sentido, Fernández ha recordado que la reciente derogación de la Ley de Maternidad la defendió la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, cuando, ha remarcado, es competencia de Presidencia.

Ante tales acusaciones, Pons ha reiterado su propuesta y ha explicado que se trataría de elaborar "un proyecto conjunto" a favor de la igualdad entre hombre y mujeres y en contra de la violencia machista. "No le pido que se sume a nuestra propuesta, sino que construyamos de manera conjunta, con el resto de partidos, un gran pacto por la igualdad" ha añadido el conseller. "Tengo la mano extendida y nos gustaría saber si ustedes hacen lo mismo", ha concluido Pons.

Por otra parte, el conseller de Presidencia ha explicado que, ciertamente, desde el 1 de enero de este año se ha hecho un cambio de competencias, si bien, la Ley de Igualdad y la Ley de Maternidad las ha gestionado Asuntos Sociales porque ya llevaba trabajando en estas materias desde hace seis meses.

Pons ofrece al PP elaborar un "gran" pacto de Estado por la Igualdad