viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La UFP Baleares ha denunciado este martes la "alarmante falta de personal" que sufre la plantilla de la Policía Nacional en la comunidad, lo que puede augurar "uno de los peores veranos" en lo referente a seguridad.

Así lo han destacado en un comunicado en el que además han detallado que en estos últimos cuatro años han estado entrando en la Policía Nacional una media de 200 Policías y se han estado jubilando más de 3000, lo que ha supuesto "un detrimento constante de los efectivos".

En este sentido, la organización sindical han hecho una petición de aumento de Policías al Consejo de la Policía, la cual ha sido "desoída", según detallan.

Así, de cara a la temporada estival, y tras la ya denunciada falta de personal en Navidad, la UFP ha pedido a la Dirección General de la Policía que durante el verano se envíen policías de la península en atribución temporal de funciones, tal y como se hace en otros puestos fronterizos, como el del puerto de Algeciras o el Aeropuerto de Málaga. "En conclusión, este verano que, según todas las previsiones se van a batir récords históricos de afluencia de turistas a las islas, va a ser el verano en el que veamos menos policías en la calle", han concluido.

UFP Baleares denuncia la "alarmante falta de personal" en la Policia Nacional de la...