jueves. 28.03.2024

Uno de los sobrinos de Iñaki Urdangarin, Jan Gui, ha confirmado durante la declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que ha arrancado a las 16.05 horas, que su tío le entregaba "sobres" para dárselos a los trabajadores de la trama Nóos, si bien ha asegurado desconocer que contuvieran dinero dentro puesto que se limitaba a "hacer de mensajero".

El testigo ha negado así que su labor consistiese en pagar a trabajadores que en realidad no prestaban sus servicios para el entramado de empresas urdido por Urdangarin y el exsocio de éste Diego Torres, entre las que se encontraba Aizoon, de la que el exduque es copropietario al 50 por ciento junto a su mujer, la Infanta Cristina.

Gui ha recordado que su tío Iñaki le ofreció ser contratado para Aizoon, en la que se encargaba de buscar información sobre eventos relacionados con el motor y hacer de mensajero. Tal y como ha señalado, acudía a las oficinas de la empresa, situadas en la calle Elisenda de Pinós -en el mismo inmueble donde se ubicaba la vivienda de la Infanta y su marido- y allí cogía los sobres.

Un sobrino de Urdangarin entregaba sobres a empleados por orden del exduque