jueves. 28.03.2024

Aunque en un primer momento los medios belgas apuntaban a que el detenido era Najim Laachraoui, el tercer terrorista de los atentados de Bruselas, al final ha sido desmentido y se le sigue buscando

En un primer momento, los medios belgas apuntaban a que Najim Laachraoui, uno de los tres terroristas de los atentados de Bruselas, que tuvieron lugar ayer, martes, 22 de marzo, en el aeropuerto de Zaventem, y en el metro en en el barrio europeo de Bruselas había sido detenido este miércoles en Anderlecht. Sin embargo, tiempo después se ha hecho público que se trataba de otra persona, lo cual significa que encontrarle sigue siendo el objetivo principal de la Policia Belga.

Laachraoui, junto a los hermanos Bakraui, los otros dos terroristas identificados, y que se habrían inmolado en la explosión del aeropuerto internacional de Bruselas, sería el responsable de la muerte de 34 personas y más de 200 heridos en los atentados.

Asimismo, las autoridades buscan a Laachraoui desde el lunes, ya que según la Fiscalía su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de París. Además, habría viajado a Hungría en septiembre de 2015 con uno de los autores de la masacre del 13-N, Salah Abdeslam, detenido la semana pasada en Bruselas, informa Europa Press.

Según medios belgas, Laachraoui es el 'artificiero' de la red, ya que sus huellas se habrían encontrado en los cinturones de París y en el piso franco en el que se hallaron explosivos en Bruselas.

Un detenido en una operación relacionada con el atentado de Bruselas