viernes. 29.03.2024
Marga Prohens, PP
Marga Prohens, PP

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha considerado este miércoles "triste" que "la medida estrella del Govern sea un impuesto" y ha señalado que la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, "no debe estar muy orgullosa" de la ley cuando no estuvo presente en el pleno.

Además, tras la junta de portavoces, Prohens ha mostrado su preocupación por "cómo se gestiona la comunidad" ante el incumplimiento del límite de déficit o que se haya incrementado el periodo medio de pago a los proveedores.

Por otro lado, ha señalado que en el pleno del Parlament del próximo jueves el PP interpelará al Govern sobre la política de transparencia y objetividad de IB3. En este sentido, ha destacado sus "recelos ante este nuevo modelo que aspiraba a todo y resulta que lo que ha hecho es bajar las audiencias como nunca en más de diez años". "Que la consellera dé la cara y explique todas las dudas que se generan", ha señalado la "popular" antes de indicar que en el pleno también comparecerá Armengol "porque el PP se lo ha pedido".

EL PSIB DESTACA QUE ARMENGOL "DA LA CARA"

Por su parte, la portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha mostrado su satisfacción por que Armengol vaya a "dar la cara" y comparecer en la Cámara "para hablar de temas fundamentales", como es el límite de déficit.

En este sentido, Costa ha recordado que el 2015 se cerró con un 1,5 por ciento de déficit, "que es la cifra que predijo el Ejecutivo al principio de la legislatura". Costa ha destacado que "el Govern ha hecho una buena gestión de los recursos públicos porque ha contenido el déficit y ha devuelto derechos económicos y sociales".

Por último, ha señalado que en el pleno se aprobará de manera definitiva una proposición de ley "que recupera el catalán en la función pública".

Prohens: "Es triste que la medida estrella del Govern sea un impuesto"