jueves. 28.03.2024

La Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha sumado al Proyecto Unidos, una iniciativa de la Fundación Adecco que tiene el objetivo de "normalizar la discapacidad en el entorno universitario". Cuenta con el apoyo de 27 empresas y 10 universidades.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, que ha firmado el acuerdo con el director general de Adecco, Francisco Mesonero: "este proyecto no sólo es beneficioso para los estudiantes con discapacidad, quienes encuentran un apoyo incondicional en su etapa educativa y posterior acceso al mercado laboral, sino que refuerza el carácter inclusivo e igualitario de la UIB".

Por su parte, Mesonero ha comentado que "es un orgullo que la UIB se adhiera al proyecto y "contribuya a que las personas con discapacidad puedan acceder a estudios superiores con garantías, construyendo una comunidad educativa más inclusiva".

Además de la UIB, están presentes otras universidades españolas como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad de Castilla la Mancha, entre otras.

La UIB se une al Proyecto Unidos para "normalizar la discapacidad en el entorno...