jueves. 28.03.2024

El divorcio entre Podemos y su marca blanca en Calvià ya es oficial. Las dos formaciones separan sus caminos tras una breve existencia llena de rencillas, reproches, y un viaje de ida y vuelta de Ainhoa Barajas, que confeccionó la lista de Sí se Puede Calvià antes de las elecciones, y acabó renegando de esa formación para echarse a los brazos de Podemos Calvià, llevándose con ella a muchos de los que en su día fueron compañeros de Israel Molina y Fernando Alcaraz.

Ahora, los dos regidores de SSPC en el consistorio 'calvianer' han hecho pública la suspensión de relaciones políticas con Podemos y su baja de militancia en Podemos. Algo que oficializaron horas después de leer en 'El Mundo' que esa era exactamente la decisión adoptada por la dirección regional de los morados, de la que forma parte el líder de Podemos en el municipio, Alejandro López.

'La actual situación, tanto de Podemos Calvià como Autonómico, no permite pensar que en un corto plazo podamos encontrar en la agrupación que dirige Alberto Jarabo un interlocutor confiable para la ciudadanía de Calvià ni para nuestra propia asamblea, motivo por el que SSPC aplaza temporalmente las relaciones políticas con Podemos hasta la solución de la situación institucional. Además, los representantes públicos de SSPC, Israel Molina y Fernando Alcaraz presentan su baja en Podemos e Israel Molina además, su dimisión como miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Calvià', explican en una nota remitida anoche.

En ella, señalan a López, Barajas y al propio Alberto Jarabo como responsables de una situación que esperan que resulte temporral. 'Entendemos que el máximo responsable del proceso de degradación sufrido por el Podemos Baleares en estos meses ha sido su secretario general, Alberto Jarabo y en el caso de Podemos Calvià, Alejandro Lopez Soria el cual fue número 18 en la lista con la que Jarabo se presentó a secretarío general de Podemos Baleares. Este comenzó acusando a SSPC de najerista para poco después terminar entregando Podemos Calvià a esta antigua familia socialista y abriéndole las puertas a la estructura autonómica que controla Alberto Jarabo. Creemos que el reciente ascenso de López Soria al puesto de SGO de Baleares no viene más que a redundar en un camino equivocado y peligroso en el que por respeto a nuestro electorado y a las responsabilidades que asumimos al frente del ejecutivo calvianer, no podemos permitir que SSPC se vea envuelto. Sabemos que el pueblo de Calvià jamás nos perdonaría que la relación Jarabo, Najera y Soria incluyese a SSPC', subrayan desde Sí se Puede Calvià.

La ruptura entre Podemos y Sí se Puede Calvià ya es oficial