jueves. 28.03.2024

Palma Film Office, la oficina municipal para gestionar y tramitar la documentación necesaria para llevar a cabo filmaciones en Palma, gestionó el año pasado 151 solicitudes de rodajes, según ha informado el Ayuntamiento.

Por tipo de rodaje, 54 solicitudes eran para fotografía (36%); para reportajes, documentales, programas de televisión o vídeo-clips, 50 (33%); para publicidad, comerciales o 'spots', 37 (25%); 5 para series (3%) y otras 5 para cine (largometrajes y cortometrajes).

Según la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, "estas cifras son ligeramente superiores a las de 2014 (137) y casi iguales a las de 2013 (161)" lo que "demuestra que esta oficina está completamente consolidada en el sector".

En cuanto a la distribución temporal de estas solicitudes, el segundo trimestre es el que presenta mayor actividad, con 60 solicitudes, seguido del tercer trimestre, con 35.

Los otros trimestres presentan una menor actividad, con 31 solicitudes al primer trimestre y 25 en el cuarto trimestre.

El 80% de las solicitudes de filmación y fotografía son nacionales, mientras que el 20% vienen del extranjero y dentro de éstas predominan las de origen alemán (que supone algo más del 8% del conjunto) y del Reino Unido (que representan un poco más del 4% del total). Le siguen otros países como EE.UU., Suecia y Francia.

Palma Film Office tiene como objetivo promocionar la capital mallorquina como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en la ciudad como en su zona de influencia.

Palma, escenario perfecto