jueves. 28.03.2024

Podemos ha querido dejar claro que la expulsión de los dos regidores de Sí se Puede Calvià fue anterior a la dimisión de ambos, anunciada el pasado jueves después de que Alberto Jarabo insinuase que se iba a oficializar en breve la ruptura de relaciones con su marca blanca.

Según el comunicado de la formación morada, 'Calvià solicitó hace más de seis meses el inicio de un procedimiento ante la Comisión de Garantías Democráticas de Podem Illes Balears contra los dos regidores de Sí se puede Calvià.

El pasado miércoles -prosigue-, el trabajo de esta comisión concluyó con la resolución de expulsión de Podemos de los dos regidores, que fueron informados al día siguiente después de un período de alegaciones. La secretaría de organización estatal fue consultada en varias ocasiones facilitando la labor de la comisión autonómica'.

'No se puede engañar a la ciudadanía -prosigue el escrito'. Sí se puede Calvià no puede suspender una colaboración entre partidos que nunca existió ni sus concejales darse de baja de un partido del que no forman parte. Tras el proceso de primarias mediante el que fueron elegidos, los dos concejales de Sí se puede Calvià se desvincularon desde el primer momento de la acción política que Podemos ha continuado desarrollando en Calvià, ignorando las iniciativas de sus círculos y sin respaldar ninguna de ellas'.

El comunicado sale también en defensa del Secretario General de les Illes y del Secretario General de Podemos en Calvià. 'Acusarles de esta ruptura es un intento de desviar la atención sobre una gestión plagada de incumplimientos con su propio programa electoral. Este comportamiento pretende minar la labor de las compañeras y compañeros del municipio, que trabajan duro, dedicando muchas horas de su tiempo a consolidar un proyecto de cambio y verdadera regeneración política al servicio de los ciudadanos de Calvià'.

'La labor de los representantes electos de Podemos en las instituciones de les Illes, se distingue por su capacidad de diálogo, crítica y negociación permanentes, siempre en función de un programa de cambio al que no vamos a renunciar. Podemos Calvià, a pesar de no estar presente en el Ayuntamiento, no ha dejado de trabajar elaborando propuestas y colaborando con otras formaciones políticas', subraya el comunicado.

El texto prosigue: 'Hemos contribuido a la elaboración de mociones, hemos presentado alegaciones y propuesto modificaciones en las tasas de basuras para aumentar las bonificaciones a familias con escasos recursos.

Hemos propuesto y alegado a la ordenanza del IBI para que paguen más los grandes propietarios de inmuebles. Siempre buscando el beneficio de aquellos que más lo necesitan. Sí se puede Calvià nunca mostró interés por nuestras propuestas respaldando las negativas de la Junta de Gobierno a las mismas. Por todo ello, la resolución de la Comisión de Garantías Democráticas tan sólo constata lo que ya era un hecho, que no existía relación orgánica entre Sí se Puede Calviá y Podemos Calvià.

Nuestro trabajo es firme en defensa de los valores por los que nacimos y animamos a la participación en los círculos de nuestro municipio a todas y todos los ciudadanos de Calvià que desean un cambio real en nuestra política local', concluye el texto de Podemos.

Podemos señala que su marca blanca de Calvià fue expulsada antes de dimitir