MÉS condena el atentado en el campo de fútbol en Irak

MÉS por Mallorca ha querido mostrar este sábado su rechazo al atentado en un campo de fútbol en Irak, en un pueblo cerca de Bagdad, y ha recordado que los refugiados que llegan a Europa “sufren esta violencia diariamente”.

Así se ha expresado la formación en un comunicado en el que quiere solidarizarse con las 41 personas fallecidas y el resto de víctimas del atentado.

“La violencia que el Estado Islámico ejerce diariamente sobre la población de países del Cercano Oriente es un hecho que hay que denunciar y luchar por su erradicación”, ha subrayado MÉS.

En este sentido, MÉS ha recordado que “la violencia que han sufrido en los últimos meses algunas ciudades europeas es la misma de la que huyen miles de personas en Siria, Irak o Afganistán”.

Por ello, “hace falta una solución a las guerras que asolan la región y que afectan de una manera tan dramática a la población civil que vive en estos países”, ha concluido MÉS.

Entre los fallecidos hay menores de edad, algunos de hasta diez años, y también estaría el alcalde de la localidad, Ahmed Shaker. Además, se ha difundido lo que parece ser el momento del atentado, cuando un hombre habla junto a una mesa con trofeos llamando a uno de los jugadores. Entonces se produce una gran explosión y un fogonazo amarillo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.