viernes. 29.03.2024

El todavía presidente ejecutivo ha propuesto a Álvarez-Pallate como su sucesor al frente de la compañía

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha anunciado su dimisión tras casi 16 años al frente de la empresa y ha propuesto a José María Álvarez-Pallete, consejero delegado del grupo, como su sucesor, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, el nombramiento de Álvarez-Pallete, propuesto por Alierta al considerarlo "el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital" será estudiado por la compañía en la próxima reunión del Consejo de Administración, que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

José María Álvarez-Pallete, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas, se incorporó a Telefónica en 1999, con tan solo 35 años como director general de Finanzas. A continuación, ocupó otros puestos hasta que en 2012 fue designado por Alierta como consejero delegado del grupo.

"Con estas credenciales y tras asumir a nivel global el día a día de las operaciones desde su posición como consejero delegado de la compañía, Alierta ha considerado a Álvarez-Pallete como el directivo mejor preparado para favorecer el relevo y posicionar una vez más a Telefónica en la vanguardia, esta vez del sector digital", ha remarcado el grupo.

ALIERTA SEGUIRÁ EN TELEFÓNICA

A pesar de abandonar la presidencia ejecutiva, Alierta seguirá formando parte del consejo de administración de Telefónica, puesto que ocupa desde antes de acceder a la presidencia, y centrará sus aportaciones en temas sociales y de progreso.

Con todo, el grupo ha querido destacar el papel de Alierta, a quien consideran uno de los artífices del actual posicionamiento de telefónica como "líder" de los mercados que han supuesto su apuesta estratégica: Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica.

César Alierta anuncia que deja la presidencia de Telefónica