viernes. 19.04.2024

Movilidad dejará 30 bicicletas a los ciudadanos que quieran sumarse a la propuesta y sorteará una bicicleta entre los participantes

El ayuntamiento de Palma da apoyo a la iniciativa "30 días en bici" que ha suscrito la asociación ciudadana Biciutat. La propuesta consiste en utilizar la bicicleta durante cada uno de los días del mes de abril, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte más en la ciudad.

En este sentido, el área de movilidad, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos, pondrá a disposición de la ciudadanía 30 bicicletas para que aquellos que estén interesados en la iniciativa se puedan sumar.

Ante este reto, Joan Mas de Biciutat ha explicado que "El objetivo de la propuesta es que la gente saque la bicicleta de sus casas no solo de forma esporádica, sino que la considere una forma de moverse por la ciudad y se convierta en un ciclista activo y también crítico en como la ciudad está preparada para los ciclistas".

UNA INICIATIVA NACIDA EN LOS ESTADOS UNIDOS

"30 días en bici" es una propuesta ciudadana que nación en Mineapolis, Estados Unidos, en el año 2010. Desde entonces esta iniciativa se celebra en todo el planeta y este año Biciutat ha decidido que Palma también este presente.

Para poder participar, se debe suscribir el manifiesto , y hacer servir cada día del próximo mes la bicicleta, mostrándolo a través de las redes sociales -twitter e instagram-. Asimismo, aquellos interesados en las bicicletas que ofrece movilidad podrán solicitarlas mandando un mail a [email protected]. Se les dejará el vehículo, un sistema de anclaje y un casco.

Cort se adhiere a la iniciativa "30 días en Bici" que ha suscrito Biciutat