Jóvenes de ‘Es Pinaret’ suman kilómetros por una causa solidaria

Por segundo año consecutivo, los jóvenes del centro se han sumado a la campaña ‘Kilómetros de solidaridad’ organizada por Save the Children

La jornada solidaria, en la que han participado unos 40 jóvenes internos del centro socioeducativo Es Pinaret, se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro, donde se han montado cuatro circuitos adaptados a su espacio y características. De esta manera, los más de cuarenta jóvenes se han repartido en grupos de hasta diez participantes y han realizado varias actividades deportivas.

La idea de participar en la campaña ‘Kilómetros de solidaridad’ de Save the Children ha surgido de los profesores y educadores de estos jóvenes que cumplen una medida judicial en el centro socioeducativo.

Con todo, los kilómetros recorridos por los jóvenes de Es Pinaret se suman al cómputo total de distancia recorrida a lo largo de la campaña, que, principalmente, se lleva a cabo en centros educativos. Una carrera simbólica contra la desnutrición infantil en países empobrecidos a la que esta cuarentena de jóvenes ha aportado su esfuerzo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.