jueves. 28.03.2024

Las fuerzas del Pacto han registrado una enmienda de modificación a la PL de Función Pública de Ciudadanos

Los grupos parlamentarios que forman el 'Pacto' han registrado una enmienda de modificación a la Proposición de Ley de Función Pública presentada por Ciudadanos para que la eliminación del nivel 33 afecte a todos los empleados públicos en todas las instituciones.

Según han informado en un comunicado conjunto, después de haber suspendido el pago del nivel 33 desde el 1 de enero, ahora han registrado una enmienda de modificación a la PL de C's para que su eliminación "afecte a todos los empleados públicos, los que ya lo cobraban y los que podrían cobrarlo en el futuro".

En este sentido, han explicado que la enmienda "mejora la redacción de la iniciativa de C's con la que se comparte el espíritu pero, tal y como está, no garantiza que la supresión del nivel 33 afecte también a las personas que ahora mismo lo cobran".

De este modo, el cambio de la enmienda garantizará la supresión del complemento retributivo a los empleados públicos de la Administración de la Comunidad, al personal de las entidades del sector público autonómico, incluidos los de los consells insulars, las entidades locales, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y los órganos estatutarios.

El Pacto quiere garantizar que la eliminación del nivel 33 afecte a todos los funcionarios