jueves. 28.03.2024

La compañía ha invertido cerca de 2 millones de euros en la instalación y puesta en marcha de esta tecnología

Telefónica ha presentado este martes, en el Ayuntamiento de Manacor, el plan de despliegue de fibra óptica de la compañía en la localidad, el primero de estas características en el municipio y que cuenta con una inversión aproximada de cerca de 2 millones de euros para su instalación y puesta en marcha.

Junto al alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, el director de Telefónica en Baleares, Aitor Ortega, ha detallado las características de este plan que pondrá al alcance de los manacorins la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado con una cobertura de 8.500 hogares, y comercios del municipio.

Así, con la fibra óptica de Telefónica, los ciudadanos podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitada, con la ventaja que supone para la ciudad que Telefónica utilice las canalizaciones existentes ya que no hay que realizar trabajos en la vía pública del municipio, según informan Telefónica y el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado. Para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica permitirá alcanzar con su red de fibra óptica una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual.

Con todo, Aitor Ortega ha señalado que "gracias a la fibra, los hogares y empresas manacorins serán digitales y Manacor se convertirá en una ciudad inteligente." Por su parte, Rosselló ha destacado "con esta inversión se amplía la oferta existente y permitirá a los ciudadanos y a las empresas trabajar en mejores condiciones".

LLEGA LA ERA DIGITAL A MANACOR

La compañía ha destacado la apuesta que está realizando Telefónica por las Baleares, y en concreto por el municipio de Manacor, que con este despliegue dará un paso de gigante en la nueva era digital pudiendo disfrutar de una innovadora solución tecnológica.

En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovechará la nueva red de Telefónica.

Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.

Telefónica despliega en Manacor su red de fibra óptica