viernes. 29.03.2024

Gracias a la inversión realizada por la compañía telefónica, Baleares cuenta con el índice de cobertura más alto de Europa

Telefónica ha ejecutado esta Semana Santa un plan de refuerzo del servicio de telefonía móvil en 16 municipios baleares que incluye mejoras en la cobertura móvil 4G y 3G, además de la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios mejor cobertura y mayor alcance.

En este sentido, Telefónica ha realizado una importante inversión para mejorar la capacidad de las estaciones de telefonía de los municipios más turísticos o con mayores necesidades de conectividad de las cuatro islas para soportar la demanda de cobertura que se produce en estas fechas. Y es que, en Semana Santa las localidades costeras y algunos municipios de interior triplican su población, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de llamadas y el consumo de datos móviles.

Con todo, el plan de refuerzo de las infraestructuras en estas poblaciones optimiza la cobertura móvil y mejora significativamente la calidad del servicio, permitiendo más usuarios simultáneos.

Telefónica refuerza el servicio móvil en Baleares durante Semana Santa