jueves. 28.03.2024

El presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha analizado la situación de su partido en una entrevista concedida a IB3

En declaraciones a IB3, el presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha destacado que el partido "está muy vivo", en relación a la salud del partido y las encuestas sobre posibles resultados ante la repetición de las elecciones nacionales. Además, se ha mostrado "orgulloso" de ser el presidente regional.

Asimismo, respecto al futuro en las islas, Vidal ha reiterado que el Congreso Regional deberá celebrarse tras el Nacional y sobre posibles candidatos, ha dicho que "es normal" que haya diferentes candidatos a presidir el partido.

En clave nacional, Vidal ha defendido la figura del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como el mejor candidato del PP ante unas hipotéticas nuevas elecciones "siempre que él así lo decida". "Rajoy es nuestro presidente y por lo tanto es nuestro mejor candidato, pero es él el que debe tomar esa decisión. En cualquier caso, Rajoy siempre ha actuado con responsabilidad desde el pasado 20D y no ha querido convertir la investidura en un paripé", ha añadido.

Por otro lado, Vidal ha defendido que tanto él, a título personal, como el partido han sido "contundentes con los casos de corrupción y los hemos condenado con firmeza". "Aunque tengamos algunos casos de personas que se han servido del partido para actuar indebidamente, el PP no es un partido corrupto", ha agregado.

Por último, Vidal ha pedido, en relación a los nueve meses de Francina Armengol a cargo del Ejecutivo autonómico, "que cada uno piense en algo importante que haya hecho este Govern en estos meses". "A mí no se me ocurre nada", ha agregado.

Vidal: "El PP balear está muy vivo"