jueves. 28.03.2024

El DJ sueco Avicii (Tim Bergling) ha anunciado que se retira de los escenarios después de sus actuaciones ya previstas para 2016. Con 26 años, su carrera ha estado siempre marcada por el éxito tras empezar en el mundo musical a los 16.

En 2010 entró en el top 100 de mejores DJ’s del planeta por la prestigiosa revista DJ Mag. A partir de ahí su éxito fue en aumento hasta convertirse, a día de hoy, en uno de los DJ’s mejor pagados del mundo —con casi 20 millones de dólares en 2015— y siendo aclamado de manera unánime por público y crítica.

Actualmente es uno de los grandes DJ’s y productores a nivel mundial, codeándose con otros de la talla de Calvin Harris, David Guetta o Skrillex, entre otros.

Pero no siempre una vida acomodada es suficiente para ser feliz al completo, y es por ello que el pasado martes se dirigió a sus fans mediante una carta publicada en su página web oficial  en la que explicaba los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Comenta en su carta que el viaje que hizo recientemente con sus amigos por Estados Unidos le hizo ver las cosas desde una nueva perspectiva. Le ayudó a entender que necesitaba un cambio que hasta este momento había estado tratando de evitar.

“Tengo tanto interés por diferentes cosas en diferentes campos… y tan poco tiempo que dedicarles […]. Mis elecciones y mi carrera nunca se han guiado por cosas materiales, aunque estoy agradecido con todas las oportunidades que he tenido. Sé que soy un afortunado por poder viajar por todo el mundo y actuar, pero eso me deja muy poco tiempo para la vida de la persona que hay detrás del artista”.

No hay que preocuparse; seguirá hablando con sus fans a través de redes sociales. Tras dar las gracias a su equipo y gente con la que ha trabajado en estos más de 5 años desde que su música sonó por primera vez en la radio, agradece especialmente a sus seguidores el haber asistido a sus actuaciones y comprado sus discos.

Es por eso que concluye: “Una parte de mí no puede decir ‘nunca’. Podría volver… pero no por ahora”.

Avicii se retira de los escenarios