jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del PSIB asegura, Bel Oliver, que "El PP tiene una nueva oportunidad de dejar atrás la etapa de confrontación ideológica impulsada por Bauzá"

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Bel Oliver, ha asegurado este miércoles que, en el pleno de este jueves, "el PP tiene una nueva oportunidad de dejar atrás la etapa de confrontación ideológica impulsada" por el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, votando a favor de la modificación de la Ley de Función Pública para que el catalán vuelva a ser un requisito en el acceso a la administración.

Además, Oliver ha recordado que "La semana pasada dirigentes del PP se desmarcaban de Bauzá con críticas, ahora tienen la oportunidad de hacerlo con hechos y no sólo con palabras".

"Mañana se modificará la Ley de Función Pública con medidas de recuperación y fomento del catalán, volveremos a la normalidad perdida en los últimos cuatro años por las obsesiones ideológicas del PP, que todavía no ha superado. Volvemos a proteger desde las administraciones públicas la lengua propia porque es nuestro deber, el catalán volverá a ser un requisito y dejará de ser un mérito", ha explicado.

COMPARECENCIA DE ARMENGOL

Por otro lado, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a Oliver ha recordado que en el pleno de este jueves se producirá la comparecencia de la presidenta, Francina Armengol, para informar sobre el déficit, algo que "demuestra un cambio en las formas después de que la pasada legislatura Bauzá negase en 27 ocasiones en comparecer a petición de la oposición".

La líder del Ejecutivo explicará, en su comparecencia, por qué en el 2015 se cerró el año con un déficit del 1,5 por ciento, ha explicado Costa. Además, la portavoz del PSIB ha avanzado que "si tenemos una mala situación financiera es porque la gestión económica de Bauzá no fue ejemplar". Igualmente, "En junio ya se había superado el límite de déficit, era más que evidente que el 2015 no se podría cerrar con este límite si ya se había consumido a mediados de 2015", ha añadido.

El PSIB anima al PP a votar a a favor de que el catalán sea un requisito