viernes. 29.03.2024

El Tribuna Supremo ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Escorca que defendía el suelo urbano des Guix, y que ahora vuelve a ser rústico

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que presentó el Ayuntamiento de Escorca contra la desclasificación des Guix (Escorca), por lo que "la modificación del Plan Territorial de Mallorca es legal", ha informado el Consell de Mallorca.

En un comunicado, la institución insular ha destacado que es Guix continuará siendo suelo rústico, después de que el Supremo haya desestimado el recurso de casación que interpuso el Ayuntamiento de Escorca y que intentaba anular la modificación número 1 del Plan Territorial Insular de Mallorca, por la que se desclasificaba es Guix.

Además, con esta sentencia se vuelve a demostrar que las modificaciones que se llevaron a cabo para proteger el territorio de Mallorca no suponen indemnizaciones millonarias. "Todas las modificaciones se hicieron de manera legal y siguiendo los procesos adecuados", ha asegurado el Consell.

Con todo, la decisión judicial remarca que el acuerdo del Pleno, de 3 de junio de 2010, es de acuerdo con el derecho. Por lo tanto, confirma la legalidad de desclasificar el suelo urbano des Guix y de volver a considerarlo suelo rústico.

Por último, cabe recordar que el 29 de abril de 2014, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ya desestimó el recurso contencioso administrativo que se presentó contra la desclasificación des Guix. Después de esta sentencia, el Ayuntamiento de Escorca decidió interponer un recurso de casación que, finalmente, el Tribunal Supremo ha desestimado. Además, la sentencia impone los gastos procesales a la parte recurrente.

El Supremo confirma la desclasificación del suelo urbano des Guix