martes. 23.04.2024

El líder socialista y su homónimo en Podemos se reunirán a las 10.30 horas en el Congreso para ver si es posible un entendimiento entre ellos, y evitar así la convocatoria de elecciones anticipadas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se verán las caras este miércoles a las 10.30 en el Congreso de los Diputados, después de que Iglesias decidiera abandonar las negociaciones con los socialistas tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, la reunión más esperada, que lleva programada más de dos semanas, tendrá lugar en las dependencias socialistas, según han informado fuentes de los dos partidos a Europa Press.

A este encuentro, ambas formaciones llegan con la intención de retomar las conversaciones sobre la formación de gobierno. En este sentido, se prevé que ambos líderes tanteen hasta donde esta dispuesto a llegar cada uno, pues, entre otras cosas, está en juego ser el responsable de que se tengan que repetir las elecciones, y ninguno quiere asumir esa carga.

En este sentido, Sánchez ha explicado en una entrevista radiofónica que "No podemos permitirnos que haya nuevas elecciones". Además, ha añadido que espera que la reunión de este miércoles sea "sincera y cordial". "Espero que vaya con una predisposición a avanzar y que no nos quedemos en la casilla de salida", ha dicho sobre la postura de Iglesias.

EL PACTO PSOE-CIUDADANOS SIGUE VIGENTE

Con todo, Sánchez se reunió el pasado martes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para evaluar el acuerdo cerrado y las conversaciones que han tenido en las últimas semanas con miembros de la sociedad civil, con el objetivo de "mejorar" el texto, según han dicho.

No obstante, el secretario general del PSOE se ha mostrado dispuesto a incluir en ese hipotético Ejecutivo a representantes tanto de Ciudadanos como de Podemos, ya que considera que ambas formaciones deben formar parte del que el llama "Gobierno del Cambio".

IMAGEN: E.P

La negociación entre Sánchez e Iglesias continúa este miércoles en el Congreso