jueves. 28.03.2024

La regidora de Turismo de Son Servera, Marga Vives, ha presentado este miércoles el plan de acción de 2016 cara a la temporada de este año

La regidora de Turismo de Son Servera, Marga Vives, ha presentado este miércoles el plan de acción de 2016, de cara a la temporada de este año, el cual cuenta con un presupuesto de 172.000 euros. El objetivo de este plan de acción es, según ha explicado Vives, reforzar la marca de Cala Millor.

Este plan, ha señalado Vives, se divide en cuatro puntos, entre los que se encuentra, claro está, el refuerzo de la marca del municipio gracias a un vídeo promocional y a una mayor presencia en los medios de comunicación.

Asimismo, la regidora de Turismo de Son Servera, ha señalado otras líneas de acción. En este sentido, Vives ha hablado de una mayor presencia en las ferias especializadas, con el objetivo de diversificar el turista que acuda a Cala Millor, el cual hasta ahora "ha sido el de sol y playa" ha explicado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DQ_5Tr8OgHs]

Además, otro de los puntos, que ha querido destacar Vives, es la llevada a cabo de un plan de captación de cliente interno, la cual se aplicará en colaboración con el sector hotelero y la oferta complementaria.

Por último, Vives ha explicado la puesta en marcha de un Consejo Asesor, el cual "estará formado por agrupaciones empresariales relacionadas con el sector turístico pero que no forman parte del Consorcio -formado por el Ayuntamiento de Son Servera, el de Sant Llorenç des Cardassar y la Asociación Hotelera de de Cala Millor-sa Coma-" ha explicado la regidora de Turismo de Son Servera.

A la presentación del plan han acudido, entre otros, la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y el alcalde de Sant Llorenç des Cardessar, Mateu Puigros; los regidores de turismo de ambos municipios, Marga Vives y Nicolau Bordal; el presidente de la asociación hotelera de Cala Millor, Biel Nebot, y el Vicepresidente del Govern y conseller de turismo, Biel Barceló.

TROYA: "EL FUTURO ES LA COLABORACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES Y LAS ENTIDADES PRIVADAS"

Por su parte, la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, ha explicado a los medios que "el futuro es la colaboración entre las administraciones locales y las entidades privadas".

Además, Troya ha defendido que el trabajo de su consistorio junto al ayuntamiento de San Lorenzo y la Asociación Hotelera servirá para que "nuestra marca Cala Millor llegué a todo el mundo".

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VMerX2Gsdak]

PUIGROS: "SE TRABAJARÁ EN UN SISTEMA DE CALIDAD"

Por su parte, el alcalde del ayuntamiento de San Llorenç des Cardessar, Mateu Puigros, ha asegurado que "se trabajará en un sistema de calidad para que los servicios que se oferten desde el sector privado tengan una calidad". Además, ha anunciado que desde el Consorcio buscarán que "los establecimientos que no se han adherido lo hagan para conseguir un turismo cada vez de mayor calidad" ha añadido.

En el mismo sentido, el Conseller de Turismo del consistorio de San Llorenç, Nicolau Bordal, ha anunciado que de cara al próximo año "solicitaremos a Costas que las hamacas se puedan montar desde 15 marzo para aprovechar la semana santa". Asimismo, Bordal también ha anunciado su intención de reformar las estaciones de bombeo, el paseo marítimo y otras zonas; Igualmente ha explicado que se va a "Bonificar la tasa de basura a hoteleros y se realizará una campaña de sensibilizacion de recogida selectiva"

BIEL NEBOT: "EL CONSORCIO NOS AYUDARÁ A QUE TODOS VAYAMOS DE LA MANO

El presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, por su parte, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el consorcio sea una realidad y ha agradecido tanto al ayuntamiento de Son Servera como al de San Llorenç des Cardessar su implicación. En este sentido, Nebot ha asegurado que "este, refiriéndose al Consorcio, nos ayudara a tomar medidas y a tener las ideas mas claras". Además, "nos ayudará a que antes de tomar una decision todos vayamos de la mano", ha añadido.

"Cala Millor necesita mucha promocion turística y recuperar el nombre que tuvo años atrás y que la temporada se alargue. Esto lo conseguiremos con el camino que llevamos ahora aunando esfuerzos", ha concluido Nebot.

BARCELÓ: "HEMOS DE REALIZAR PROFUNDOS CAMBIOS PARA SEGUIR SIENDO SOSTENIBLES"

El vicepresidente del Govern y conseller de turismo, Biel Barceló, ha explicado durante su intervención que "hemos de realizar profundos cambios para seguir siendo sostenibles, ofertando calidad". Además ha señalado que " Cala Millor es una de las zonas más sólidas, por ello ha de seguir trabajando para ello".

Así, Barceló ha indicado que, todo y el crecimiento interanual, de un 34%, que ha sufrido Baleares, "el trabajo de otros años entre publico y privado esta dando sus resultados. El trabajo se nota y nos está dando la razón", ha concluido Barceló.

Vives: "Buscaremos diversificar las actividades turísticas en temporada baja"