viernes. 19.04.2024

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado este jueves que el Govern "cumplirá" con los compromisos adquiridos en el presupuesto autonómico de 2016.

Además, la consellera ha explicado que su departamento únicamente practicó unas reservas de crédito que "por prudencia presupuestaria" se debían llevar a cabo por el impuesto sobre estancias turísticas. Ahora, ha dicho, estas reservas de crédito "se anularán".

Igualmente, Cladera ha incidido en que la liquidez del Govern "tampoco está afectada" y ha señalado que el Ejecutivo está "pagando a 58 días y, en algunos casos, a 30 días". Por ello, ha opinado que se está llevando a cabo una "buena gestión económica y financiera" y, a la vez, recuperando los derechos perdidos por los ciudadanos durante los últimos años.

Con todo, Cladera ha insistido en que el Govern está ejecutando el presupuesto de 2016 y que el departamento de Hacienda únicamente "se asegura que los recursos vayan donde se ha priorizado el presupuesto".

Cladera asegura que el Govern "cumplirá" con el presupuesto de 2016