jueves. 28.03.2024

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado este jueves que el actual modelo de Policía Local que hay en los municipios de las Islas "no responde a las necesidades de la ciudadanía".

Además, en respuesta a una pregunta parlamentaria, la consellera ha destacado la necesidad de "crear plantillas más estables" y, en este sentido, ha dicho que "esto implica cambiar el modelo y la forma de acceso" al Cuerpo.

"La hoja de ruta de la Conselleria es garantizar la seguridad publica en los municipios y uno de retos es mejorar modelo de Policía Local", ha declarado antes de reprochar al PP, grupo que le ha formulado la pregunta, que en cuatro años de Govern no solucionasen el problema del Cuerpo.

"No queremos perpetuar el modelo que ustedes dejaron", ha dicho y ha señalado que actualmente las plantillas son muy débiles y presentan problemas de falta de personal en verano.

Igualmente, en este sentido, ha indicado que actualmente están "cuantificando la demanda real que tienen los ayuntamientos y dialogando con los cuerpos de Policía para definir qué modelo queremos, queremos uno de más proximidad y resolver el problema de interinaje".

Con todo, Cladera ha añadido que están "evaluando cómo hacer el curso de acceso para solucionar estos problemas porque los realizados hasta ahora creaban más problemas".

Por su parte, la 'popular' Nuria Riera ha destacado que "hacer el curso no es incompatible con ir trabajando en otras cosas" y ha considerado que, si se tarda en poner en marcha esta formación, habrá personas que quieren ser policías que no podrán serlo.

Finalmente, Riera ha añadido que "Es verdad que el modelo se debe modernizar pero hay que dar oportunidades a la gente que quiere trabajar".

Cladera: "El actual modelo de Policía Local no responde a las necesidades de la...