jueves. 28.03.2024

El exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán ha sido interrogado por el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, siete años después de ser detenido. En este sentido, cabe recordar que el arresto, producido en agosto de 2009 junto al de otros cuatro exaltos cargos y empresarios, generó una amplia expectación y desde entonces no había sido citado a declarar.

Durante esta misma jornada han comparecido también en dependencias judiciales el exdirector general de Deportes del Govern José Luis 'Pepote' Ballester, quien se ha desvinculado de estos hechos, y el exgerente del Palma Arena Jorge Moisés, que se ha acogido a su derecho de no declarar.

Asimismo, el que más interés ha suscitado ha sido Durán, quien ha declarado en el marco de la pieza 18, centrada en el presunto sobrecoste en la adjudicación del videomarcador del Palma Arena, cuyo coste ascendió a 1,9 millones de euros. El exdirigente, que presidía la Junta del Consorcio para la construcción de la infraestructura deportiva, ha defendido en su declaración la legalidad del procedimiento y ha negado que se produjera irregularidad alguna en su tramitación, tal y como han señalado fuentes jurídicas a la agencia Europa Press.

Por último, Durán ha defendido que se trataba de un proceso abierto en el que no se incurrió en ningún tipo de ilicitud por el hecho de que dos de las empresas pertenecieran al mismo grupo, y ha negado tajante haber cometido un delito de prevaricación.

Rafael Durán declara siete años después de ser detenido por el caso Palma Arena