jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha conocido el plan de actuaciones de la Fundación para el Deporte Balear que se aprobó el pasado día 23 de febrero en sesión del Patronato de la Fundación.

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura ha informado al Ejecutivo de que las finalidades y actividades que corresponden a la Fundación son la promoción y desarrollo del deporte balear individual y colectivo de alto nivel, la promoción de la imagen deportiva de Baleares o de sus deportistas y clubs deportivos.

Se le añade la disposición para los deportistas que tengan aptitudes para conseguir el alto rendimiento de todos los medios materiales, humanos, técnicos, científicos y su aplicación; ser el centro docente de la administración deportiva de la Comunidad, con las competencias para impartir y autorizar la enseñanza y la formación deportiva; compartir la responsabilidad y el control de la tecnificación deportiva, entre otras.

El gerente encabeza la estructura orgánica de la Fundación, que depende directamente de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, y se divide en dos grandes áreas: la de Promoción y Patrocinio y la Escuela Balear del Deporte.

De esta manera, las principales actividades previstas en este nuevo plan de actuaciones son tales como dar apoyo técnico de promoción y patrocinio: deporte y mujer/voluntariado y deporte y discapacidad; el centro de Tecnificación Deportiva; la formación y las titulaciones y el centro de Interpretación y Documentación.

El Govern ya conoce el plan de la Fundación para el Deporte Balear