jueves. 28.03.2024

El estreno más destacado de la semana, o al menos el que más interés genera, es 'Kiki, el amor se hace', dirigida por Paco León y protagonizada, entre otros, por Candela Peña, Natalia de Molina y Álex García.

Esta comedia erótico-festiva narra cinco historias de amor muy particulares que se entrecruzan en un caluroso verano madrileño. Todo tipo de sentimientos y miedos se transformarán para dar paso a una emocionante etapa donde lo único importante es el placer.

También es española 'Altamira', otra de las películas que este viernes llega a las principales pantallas del país. Dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas, esta película explica el descubrimiento de las pinturas rupestres de Altamira, en 1878. El hallazgo de una de las obras prehistóricas más importantes de la civilización, enfrentará al hombre a la todopoderosa iglesia católica a la vez que será rechazado por la propia comunidad científica.

Otro de los títulos de la semana es 'Orgullo, prejuicio y zombies'. Este film estadounidense, que se ha topado con duras críticas, narra como una horda de zombies ha invadido la apacible población inglesa de Meryton. Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales que no dudará en plantar cara a la invasión junto a Mr. Darcy, un apuesto asesino de muertos vivientes.

También estadounidense es la cinta '3 generaciones'. Esta película de Gaby Dellal, protagonizada, entre otros, por Elle Fanning, Naomi Watts y Susan Sarandon cuenta la historia de Ray, un adolescente que decide someterse a una operación de cambio de sexo. Maggie, madre soltera, iniciará la búsqueda del padre biológico de Ray y Dolly, por su parte, es incapaz de aceptar la transformación que sufrirá su nieto.

Por último, este viernes llega también a los cines 'El infierno verde'. La película, dirigida por Eli Roth, cuenta como Justine y sus compañeros activistas viaja de Nueva York a la selva de Perú para luchar contra la tala de árboles. Allí conocerán una tribu local que apenas ha tenido contacto con el exterior. Sus intenciones parecen benévolas, pero la impresión de los jóvenes cambiará al descubrir su canibalismo.

La nueva película de Paco León, 'Kiki, el amor se hace', el estreno de la semana