jueves. 28.03.2024

La consellera de Transparencia y Participación, Esperança Camps, no ha estado presente en la rueda de prensa posterior a la aprobación del Proyecto de Ley de creación de una Oficina Anticorrupción

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha defendido este viernes la gestión de la consellera de Transparencia y Participación, Esperança Camps, quien se ha ausentado de la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en la que se informaba del Proyecto de Ley de creación de una Oficina Anticorrupción.

La ausencia de la consellera, cuyo micrófono ha sido retirado minutos antes de la rueda de prensa, ha centrado las preguntas de los periodistas, quienes se han interesado por una posible salida de Camps o una remodelación en su departamento.

Según Pons, la consellera tenía una reunión, aunque no figuraba en la agenda oficial. En este sentido, el portavoz ha dicho desconocer con quién estaba reunida la consellera, ante lo que ha señalado que "el Govern mantiene reuniones de forma permanente".

Además, ha recordado que el proyecto de ley de la oficina anticorrupción es una tarea compartida con la conselleria de Presidencia, que ocupa él mismo, y ha asegurado que no se ha hablado de una posible dimisión de Camps: "No me consta", ha dicho el portavoz, que ha insistido en que "la información que yo tengo es que estamos todos trabajando".

Por todo ello, ha defendido el trabajo de Camps ya que "todos los consellers están haciendo grandes esfuerzos" y "el nivel de gestión es muy alto", en especial en Transparencia y Participación con "la dificultad de impulsar la oficina Anticorrupción".

Finalmente, Pons ha indicado que la misma consellera Camps dará explicaciones esta tarde sobre la reunión que la ha obligado a ausentarse de la rueda de prensa del Consell de Govern.

POLÉMICA POR LA RESIDENCIA DE CAMPS EN VALENCIA

Por otro lado, el conseller de Presidencia ha pedido no "sobredimensionar determinadas críticas", ante una pregunta de la prensa relativa a la residencia de la consellera Camps, fijada en Valencia.

Al respecto, Pons ha defendido que Camps, ciutadellenca, "conoce la realidad de Menorca y Baleares como cualquiera de nosotros" y "muchos fines de semana se queda aquí" para "dar respuesta a las responsabilidades que tiene".

Pons defiende la gestión de Camps, a pesar de su ausencia