viernes. 29.03.2024

La Plataforma SOS Son Serra y el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha vuelto a recoger más de 1.125 alegaciones en contra del segundo proyecto de instalaciones temporales de quiosco-bar y tumbonas en la playa de Son Serra.

El Ayuntamiento, tras haber retirado el primer proyecto "por deficiencias graves en las propuestas", ha presentado otro que sigue afectando al área protegida por la Red Natura 2000 - Lugar de Interés Comunitario (LIC) de na Borges y que, según avisan desde las organizaciones, "sigue representando un prejuicio grave para este espacio privilegiado".

Tanto el GOB como SOS Son Serra aseguran que las intenciones del Ayuntamiento de Santa Margalida de instalar chiringuitos y otros servicios en las playas de Son Serra ha generado "una rotunda oposición social" que ya quedó patente en la cadena humana de más de 5.000 personas del pasado domingo 10 de enero.

Por otra parte, han recordado que ya se recogieron más de 1.700 alegaciones contra la primera propuesta y más de 5.000 firmas contrarias también se presentaron en el Ayuntamiento. No obstante, dicen que éste insistió con un segundo proyecto contra el que volvió a haber una concentración multitudinaria el 29 de marzo, por lo que hoy presentan esas 1.125 alegaciones junto con las alegaciones del GOB y de la Asociación de Vecinos de Son Serra.

SOS Son Serra y el GOB no se rinden y siguen defendiendo Son Serra