sábado. 20.04.2024

El Partido Popular cree que la dimisión de Esperança Camps como consellera de Transparència "supone el reconocimiento por parte del Govern de su falta de transparencia y su fracaso en apenas nueves meses en una de las áreas bandera de su programa para la presente legislatura".

Así se ha expresado Prohens en un comunicado en el que señala que la salida de la consellera Camps era "un rumor que cada día iba cogiendo más fuerza" y ha recordado que desde el PP "hace tiempo que veníamos criticando que esta era una conselleria cuota de Més per Menorca y que de transparencia sólo tenía el nombre".

Para la portavoz 'popular' "lo más grave no es la caída del primer conseller del Govern de izquierdas cuando todavía no se han cumplido nueve meses de legislatura", sino la "debilidad del Govern en su conjunto y, sobre todo, la debilidad de la presidenta Armengol, que solo dirige las conselleries del PSIB y no la del resto de sus socios de Govern".

Por eso, Prohens asegura que Armengol "ha necesitado la aprobación de Nel Martí, líder de Més per Menorca, para destituir a la consellera Camps, como necesitaría el visto bueno de Biel Barceló o David Abril si tuviera que destituir al conseller de Medi Ambient i Agricultura".

Para la portavoz popular, "es el precio que Armengol debe pagar toda la legislatura por querer ser presidenta a toda costa y demuestra, una vez más, que los gobiernos de pacto son reinos de taifas en los que cada partido va a lo suyo".

Han sido muchos los políticos 'populares' que han comentado la dimisión de Camps, quien en su despedida de ayer tarde habló de deslealtad de altos cargos, y de "falta de apoyo" en Més per Menorca, su partido. Una primera crisis de gobierno que llega tras nueve meses de Pacte.

Mientras, el PI-Proposta per les Illes ha criticado la "debilidad" del Pacto, y ha manifiestado que lo sucedido da "una imagen de inestabilidad que no es buena para Baleares tras ocho meses de gobierno".

Además, desde la formación creen que esta dimisión "llega demasiado pronto" ya que "`poco más de ocho meses después de la constitución del nuevo Govern se da una mala imagen de este pacto de gobernabilidad que tenía que llevar a Baleares a un gran cambio de rumbo".

Para el PI, son "las críticas internas a la inoperancia de la consellera Camps" las que han provocado su dimisión, lo que "demuestra que el pacto es inestable".

Por ello, el PI ha concluido asegurando que el Govern "sufre una crisis desde sus inicios".

La dimisión de Camps abre la primera crisis de gobierno en el Pacte